domingo, 20 de abril de 2008

Con ojos prestados

He estado nada más un día en la feria, aunque me hubiera gustado estar más días, no disponía de mucho tiempo, porque no iba exclusivamente a Sevilla sino que estaba haciendo un viaje por España, visitando distintos lugares: Andorra, Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y Aragón, partiendo de París, ciudad en la que vivo.
Lo que más me ha gustado ha sido Sevilla, a la que llegué durante la celebración de su feria. Estaba todo muy animado y mis amigos de Sevilla me llevaron a la feria. Nada más entrar en ella impresiona su enorme portada, muchas niñas y mujeres vestidas con sus trajes de flamenca, a pesar de que llovía a mares. Cuando llegamos a la caseta estaba llena de gente como si hiciera un día fantástico. Los sevillanos decían que no importaba el tiempo, que es una semana al año y hay que aprovecharla. Me enseñaron a bailar un poco las sevillanas, eran muy liosas pero les fui cogiendo el hilo poco a poco. También me dieron a probar el rebujito y estaba muy rico, claro que no sólo estaba rico el rebujito; el jamón, las gambas, la tortilla de patatas, los pinchitos...
No paramos de comer y beber durante todo el día, tras un café con unos pasteles, vuelta a empezar con el rebujito. No me dejaron pagar absolutamente nada porque "estaba en su caseta y en su feria".
Me lo pasé muy bien, pero me dijeron que me había perdido algo muy bonito, el precioso paseo de caballos.
Prometo volver el año que viene y espero que el buen tiempo me acompañe.

domingo, 13 de abril de 2008

Encuesta

El libro que más me ha gustado leer ha sido "La vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne. Lo leí en inglés y lo fuí traduciendo al español. Me pareció un libro de aventuras muy interesante.

Connotaciones

Persona es un ser con derechos y deberes. Hoy todos hablamos de nuestros derechos, pero yo creo que no debemos olvidar las obligaciones o deberes:
-Respetar a los demás.
-Cuidar el medio ambiente.
-No hacer daño a los animales.
-No malgastar los recursos naturales...
Una persona debe hacer uso de sus derechos, pero también cumplir con sus obligaciones.